CERT. PROFESIONALES

¡¡¡Acredita tu cualificación profesional !!!

Acredita tu cualificación profesional en relación al mercado laboral.

El certificado de profesionalidad es un documento que acredita con carácter oficial a un trabajador/a en una cualificación profesional y que reconoce un determinado perfil profesional que comprende un conjunto de competencias profesionales dentro del sistema productivo para el de desarrollo una determinada actividad y está reconocido y valorado por el mercado laboral.

Cada certificado acredita una determinada cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y está configurado en unidades de competencia, siendo éstas la unidad mínima acreditable para obtener un certificado.

Aportación de la formación necesaria para la inclusión en el mercado laboral.

Los certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivos: proporcionar a los trabajadores la formación requerida y acercar los certificados a la realidad del mercado laboral cuyo fin es:

  • La competitividad
  • La empleabilidad
  • La movilidad laboral
  • La inserción laboral

Están regulados por la ley.

Jurídicamente, se encuentran regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 enero. Además, cada certificado cuenta con un Real Decreto Particular.

Tienen carácter oficial.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.