CONÓCENOS

logo_eformacionsem

¿Quiénes somos?

Asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines principales son ofrecer una verdadera formación de calidad, haciendo especial hincapié en los sectores menos favorecidos económicamente.

Promovemos las ayudas tanto públicas como privadas e invertimos en la acreditación y homologación oficial.

Escuela de Formación SEM está homologado como centro formador en Certificados de profesionalidad y Formación Profesional. Esta formación específica está diseñada, estructurada y planificada por el Equipo Gestor de la escuela, quienes están involucrados con los objetivos fundamentales de la Asociación, que es el llegar al mayor número de personas para que, en su ámbito laboral o personal, continúen con la capacitación a través de la adquisición de nuevos conocimientos.

Dentro del esquema formativo se tiene gran experiencia en adaptar los cursos a las necesidades específicas de cada empresa, enfatizando las áreas de mayor interés, así como adaptando los contenidos teóricos y prácticos para la mayor eficacia en la capacitación profesional de los equipos de la empresa e impacto en el negocio del cliente.

Además, se dan estudios complementarios a los regulados por el Sistema Educativo. Los monográficos forman parte del programa de la Escuela. La realización de este tipo de cursos suele comportar la expedición de un diploma o certificado propio del centro, atendiendo a criterios de aprovechamiento del curso, asistencia o participación.

Nuestra misión

Contamos con personal altamente cualificado los cuales poseen la titulación y homologación necesarias para la impartición de los diferentes cursos formativos.

Nuestra metodología de formación se basa  en contenidos teóricos siempre aplicados a la práctica del campo de trabajo.

Nuestra visión

Ser el Referente a nivel nacional. Ser una empresa líder y referente para las instituciones, empresas y alumnos de la Comunidad de Madrid y a nivel nacional de la formación sanitaria y emergencias, comercio y marketing, administración y gestión, y servicios socioculturales y a la comunidad.

Nuestros Objetivos

Ofrecer una formación profesional y de calidad para dotar profesionalmente a cualquier alumno de los conocimientos necesarios que les cualificará profesionalmente en el mercado laboral.

Política de Calidad

P+ formación (Escuela de Formación SEM; y P+ formación a empresas) tiene como principal objetivo garantizar un acceso al empleo a través de una formación adaptada a las necesidades de empleados y empleadores, y para ello mantener a sus clientes satisfechos garantizando la excelencia y calidad de sus servicios y productos.

Las directrices y objetivos generales que, en relación con la calidad, guían a P+ formación se plasman en esta Política de Calidad que forma parte de la política general de la organización y es consecuente con ella.

Tales directrices son:

  • El diseño de productos, incluidos procesos y procedimientos, deben ser los óptimos para satisfacer las necesidades formativas de nuestros alumnos y las necesidades de cualificación de sus empleadores.
  • La ejecución de los servicios debe cumplir los requisitos predefinidos con el  regulador, y adaptar este a los requisitos del empleador y así cubrir las expectativas creadas en ambos aspectos.
  • Debemos revisar periódicamente nuestra actividad para detectar los posibles defectos de diseño y ejecución y aplicar de las medidas necesarias para paliar las consecuencias de los mismos y evitar su repetición, así como una adaptación permanente a los nuevos procesos productivos.
  • La corrección de los defectos supone la mejora del servicio.
  • La mejora continua de los procesos, procedimientos y servicios prestados, así como la asignación eficaz de funciones  y responsabilidades es una necesidad que garantiza la empleabilidad del alumno, y la contratación del empleador.
  • Mejoraremos continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
  • Integraremos la Conciliación Familiar y Laboral dentro de nuestro sistema de Gestión de la Calidad, tanto del personal de la entidad como del alumnado.
  • Integraremos la  Prevención de Riesgos Laborales dentro de nuestro sistema de Gestión de la Calidad, siendo ejemplo para los alumnos y garantía para los empleadores.
  • Es imprescindible concienciar, involucrar, formar y responsabilizar  al personal de la Compañía sobre la importancia de la implantación y desarrollo del sistema.
  • Queremos mantener una comunicación permanente con nuestros clientes en su sentido más amplio: alumnos, financiadores, y contratadores, dando soluciones a sus necesidades y recogiendo sus propuestas de mejora.
  • Queremos mejorar las relaciones con los clientes, los proveedores, los reguladores y los trabajadores de la entidad.
  • Debemos garantizar la fiabilidad de respuesta de nuestros servicios.

Para ello, la Presidencia de P+ formación proporciona los recursos necesarios, tanto humanos como materiales y ha establecido e implantado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001 aplicable.

La Presidencia, se encarga de que el Sistema de Gestión de la Calidad P+ formación se mantenga actualizada, difundida y entendida en todos los niveles.

Esta presidencia asume la aplicación de esta política con la autoridad suficiente para asegurar el cumplimiento de las disposiciones del Manual de Calidad.

Política Ambiental

ESCUELA FORMACIÓN DE SEM, empresa especializada en la realización de todo tipo de formación de carácter sanitario para particulares, empresas y entidades de la administración, es consciente y asume su compromiso con el Medio Ambiente, por lo que establece los siguientes principios de gestión, relacionados con su desempeño ambiental:

  • Fomentar la prevención de la contaminación mediante la minimización de los impactos negativos sobre el medioambiente, teniendo en cuenta especialmente el ahorro energético y de combustible, así como otros impactos ambientales como la contaminación acústica y el consumo de agua que deben ser minimizados en beneficio de todos.
  • Aplicar, siempre que sea posible, las más modernas tecnologías existentes en el mercado y promover el uso de tecnologías limpias y seguras.
  • Incluir consideraciones medioambientales entre los criterios por los que la prestación de nuestro servicio es evaluado.
  • Desarrollar en nuestros empleados, proveedores y colaboradores una concienciación enfocada hacia la protección del medio ambiente.
  • Garantizar la sensibilización y competencia técnica del personal en materia medioambiental, así como asegurar la motivación adecuada de éste para su participación en la protección del medio ambiente.
  • Integrar la gestión medioambiental dentro de nuestro sistema de gestión como la mejor forma de cumplir con nuestros objetivos.
  • Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el resto del equipamiento de la entidad de forma tal que estén en correspondencia con la actividad y objetivos de la organización.
  • Cumplir de forma escrupulosa con la legislación vigente en materia ambiental y promover dicho cumplimiento por parte de nuestros clientes, empleados, proveedores y colaboradores.

La educación y respeto de estos fundamentos es responsabilidad de todos y la Dirección de ESCUELA FORMACIÓN DE SEM ha establecido estos principios para ayudar en la concienciación y satisfacción, en el desempeño de sus labores, de empleados, aliados, proveedores, colaboradores y clientes.

Política de Alianzas

ESCUELA FORMACIÓN DE SEM quiere establecer una nueva línea de acuerdos y alianzas con empresas y entidades de todos los sectores, con el fin de incrementar el número de productos y servicios y mejorar los existentes, así como para iniciar la búsqueda de nuevos nichos de mercado que posibiliten su consolidación, crecimiento y expansión, por lo que establece los siguientes principios, en línea con sus estrategias actuales:

Identificar las organizaciones con las que se puedan crear sinergias debido a la existencia de intereses comunes y a la posibilidad de formar equipos de trabajo conjuntos.

Promover la realización de proyectos conjuntos con empresas del sector, siempre que se establezcan acuerdos que garanticen una competencia leal entre estas empresas y ESCUELA FORMACIÓN DE SEM

Estudiar las posibilidades de realizar proyectos para entidades de la Administración.

Explorar permanentemente el mercado para identificar nuevos negocios que puedan generarse mediante la creación de acuerdos o convenios con empresas y entidades de todo tipo.

Buscar la posibilidad de mejorar los productos y servicios actuales mediante el establecimiento de acuerdos y alianzas con organizaciones de otros sectores que puedan proporcionar un valor añadido a lo proporcionado por ESCUELA FORMACIÓN DE SEM.

Cumplir de forma escrupulosa con la legislación vigente en todos aquellos productos y servicios que surjan como consecuencia de alianzas, acuerdos y convenios establecidos con otras organizaciones.

Promover la implantación de requisitos de respeto al medioambiente en nuestros aliados, proveedores y colaboradores.

La Dirección de ESCUELA FORMACIÓN DE SEM ha establecido estos principios para establecer la línea estratégica sobre la que tiene que posicionarse la Dirección de la empresa para mejorar la situación actual, buscando las asociaciones más ventajosas con otras organizaciones.