Cerrada convocatoria a las subvenciones para la financiación de acciones de formación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La convocatoria de solicitud de las subvenciones para la financiación de acciones de formación se cerró el  24 septiembre 2018.

Las subvenciones están dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral (2018 y 2019).

¿Qué es?

Ayudas para financiar la impartición de acciones de formación pertenecientes a especialidades formativas de certificados de profesionalidad aprobados al amparo del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados. Únicamente serán objeto de subvención en el marco de esta convocatoria las acciones de formación impartidas en la modalidad presencial. Todo desempleado que solicite la convocatoria recibirá una formación gratuita y la posibilidad de postular por un certificado oficial.

¿Quién puede solicitar la subvención?

Entidades de formación, públicas o privadas, titulares de centros acreditados o inscritos por la Administración Pública competente, para impartir formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, así como empresas que adquieran para sí mismas un compromiso de contratación.

¿Cuándo comunican el resultado de la convocatoria?

Probablemente el resultado de la convocatoria será a final de año para que a principios de 2019 los centros de formación puedan hacer la planificación anual del año que viene.