Cómo empezar un nuevo trabajo con buen pie

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ayer, 6 de noviembre 2018, comenzaron a trabajar los alumnos del Certificado Profesional de Atención Básica al Cliente (MF1329_1). Empezar un nuevo trabajo es igual que el primer día de colegio: te preocupa qué vas a llevar puesto, si caerás bien a la gente, cómo será el ambiente, cuáles son las primeras tareas que mandarán… Te lo aseguro, esto es normal. Para ayudarte a evitar esos nervios, te vamos a recordar algunos consejillos para que el primer día de todos vaya con buen pie.

No llegues tarde

Lo damos por sentado pero a más de uno hay que recordarle que hay que ser puntual. No puedes empezar un nuevo trabajo llegando tarde por lo que más te vale poner bien el despertador y salir con antelación, como dijo Woody Allen: «El ochenta por ciento del éxito consiste en estar ahí».

Básicamente vístete bien

Durante la entrevista seguro que has pasado por las oficinas, ¡era el momento de aprovechar y observar cómo viste la gente! Si no es tu caso, no pasa nada, lo más importante es vestir bien, digamos que profesional. Por supuesto, no te digo que te metas en un traje pero si que vayas aseado, arreglado y con buena imagen. Tu imagen vende y por ello debes ir adecuado a cada situación. Una vez dentro, no olvides tener en cuenta la cultura de la empresa.

Escuchar

No hay nada peor que ir por libre y no escuchar lo que te recomiendan o te exigen tus compañeros y superiores. Durante tu primera semana, vas a recibir mucha información nueva, así que deberías pasar la mayor parte de tu tiempo escuchando y digiriendo todos esos bocados de información. Y, por favor, lo que no sepas o te inquiete, ¡pregunta! Siempre es mejor preguntar en los primeros días que todos saben que eres novato que meses después.

Aprende y conoce

¿Sabes que se espera de ti exactamente? Si no, para esto sirve la primera semana. Siéntate con tu jefe, ve más allá de la descripción del puesto y aclara todo lo que no esté bien definido. Verás que esto hará tu trabajo más fácil y tu jefe quedará impresionado por tu actitud proactiva.

La vida personal debe quedarse en casa

Se que todos tenemos el teléfono muy cerquita nuestra, incluso en la misma mesa del escritorio, pero evita estar conectado en horas de trabajo con tu vida personal. La empresa debe respetar tu espacio personal y tu debes respetar tu responsabilidad en el trabajo.

Supera tu timidez

Los primeros días son para aprender, observar y conocer a tus compañeros y superiores. Debes destacar con precaución pero con ganas de que te conozcan y sepan que pueden contar contigo.


Nuestros alumnos están desempeñando un gran labor y esperamos que estos consejillos extras le vayan como anillo al dedo, pero no solo a ellos, también a todos los que estáis empezando.

No nos queda más que decir que ¡feliz primer día a todos! y nos vemos el 21 de Enero para el próximo módulo MF0239_2 Operaciones de Venta 😉 ¡Mucha suerte!