¿Cómo vender más?

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En el Centro de Formación y Empresa hemos empezado el módulo de Operaciones auxiliares a la venta de 140 horas.

Con el Certificado Profesional de Actividades de venta se conseguirá convertir a los alumnos en futuros profesionales de la venta. Adquirirán competencias necesarias para desarrollar con éxito todas las fases del ciclo de venta, además de saber emplear técnicas de impacto comercial.

Durante el módulo MF0240_2 Operaciones auxiliares a la venta, del 18 de febrero hasta el 13 de marzo, los alumnos serán capaces de gestionar los aprovisionamientos y el almacenaje para un control del stock y la venta, además se realizarán practicas para la animación y prestación de un producto en el punto de venta y las operaciones administrativas de caja.

Nos preguntamos, ¿cómo vender más?

Lo primero que debemos plantearnos es si tu producto o servicio es de interés. Lógicamente lo es, sino no estarías en el mercado. Una empresa que no genera interés, no vende y, por tanto, no existe o deja de existir.

Para vender más debemos considerar:

Ser efectivo

Es decir, vender a quien te compre. Uno de los grandes problemas en ventas es conseguir que tus acciones tengan resultados positivos.

¿Cómo aumentar el nivel de efectividad? Conociendo el mercado y al cliente para así utilizar las técnicas de venta apropiadas a cada posible comprador. Conocer el mercado, no es tarea fácil, se requiere de hábito, constancia y actualización, por tanto el personal para que sea efectivo debe tener experiencia y contar con una formación adecuada para saber aplicar todas las técnicas que lleve a la empresa al éxito.

Poner atención

Una escucha activa de tus clientes es potencial, ¿quién puede conocer las respuestas a tu producto, servicio o punto de venta? Tus trabajadores. Estar cara al público, telemarketing o las redes sociales ayuda a conocer mejor a los clientes y consumidores pudiendo así ofrecerles lo que solicitan y, por supuesto, obtener mayores ventas. Debes educar y mantener la idea de que tus trabajadores deben empatizar y conocer a la clientela para así potenciar el producto o servicio que se oferta.

Cumplir lo que prometes

No mentir y cumplir con lo que se promete. Si mientes o exageras, al final esto te costará más que no cerrar el trato. El vendedor debe saber lo que vende y no recurrir a mentiras que llevan a otra mentira; es una bola de nieve que crece y se estrella. En caso de que no puedas resolver todo el problema que te plantean, acláralo o da opciones para alcanzar el objetivo.

Trabajar tus preguntas inteligentes

Si un vendedor acude a una cita sin prepararse puede significar dos cosas: es un experto en ventas o no sabe que está cometiendo un grave error. Toda acción debe estar preparada frente a los clientes.