El mejor regalo de Navidad: el conocimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tal vez no nos lo planteamos pero ¿qué hay más importante en el mundo que obtener conocimiento, habilidades y tener opiniones generadas de la experiencia y de estar informado? Decir adiós a la ignorancia, o mejor dicho, hablar con criterio conociendo los temas a tratar en nuestro día a día que afectan al mundo es un bien poco aprovechado y que por no adquirir información nos vemos reducidos a ser considerados ignorantes, analfabetos y simples. ¿Somos ignorantes, analfabetos y simples? Por supuesto que no.

El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para todo ciudadano, una obligación a desarrollar una educación secundaria accesible para todos los niños , como también un acceso equitativo a la educación superior, y una responsabilidad de proveer educación básica a los individuos que no han completado la educación primaria.

La educación nos la dan pero ¿por qué siento que he estudiado durante tantos años y no he avanzado? Todo son herramientas que ayudan a cada uno de nosotros a desarrollarnos y poder especializarnos en aquello que nos gusta profesionalmente. No es necesario estar especializado en medicina para dejar de ser juzgados por antónimos que nos marginan y reprimen, el conocimiento se adquiere utilizando la información desde los medios (periódicos, tv, Internet…), de las redes sociales, de la gente de tu alrededor, de tu experiencia y de la formación adecuada.

Parece mucho pero no lo es, solo es hábito. Por supuesto, somos muy españoles y no dudamos de nuestro pleno conocimiento, pero os animamos a seguir creciendo y avanzando. De verdad, el conocimiento es un bien que no debemos olvidar en nuestra lista de Navidad.

La Escuela ya sabéis que está para asesoraros y ayudar a conseguir formación, experiencia y trabajo, 3 de las cosas más ambiciosas del sistema Español 😉 ¡Aquí nos tenéis para lo que necesitéis!