¡Empezamos Certificado de Profesionalidad de Hostelería!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un año más los alumnos de Garantía Juvenil seleccionados para el certificado de profesionalidad de hostelería de la Escuela de Formación SEM empiezan su formación.

Con este certificado de profesionalidad, la Escuela tiene por objeto que los alumnos puedan disfrutar de una experiencia laboral de un año y una formación adaptada a las necesidades del sector. Serán formados en operaciones de cocina y operaciones de restaurante y bar durante un 25% de su jornada, el 75% restante lo dedicarán al ámbito laboral, poniendo en práctica todos sus conocimientos.

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad consta de unos módulos formativos a realizar que acrediten las competencias profesionales dentro del mercado laboral. Sirve como reconocimiento profesional a un trabajador sobre un oficio o profesión ante empresas e instituciones.

Al tratarse de una titulación oficial forman parte del nuevo marco formativo a nivel europeo y están reconocidos en todo su territorio.

¿Cómo obtengo su titulación?

Se obtienen a través de dos vías:

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Todavía está abierto el proceso de selección de nuevos candidatos para comenzar el módulo formativo en hostelería y empezar a trabajar con remuneración.

Si estás inscrito en garantía juvenil, tienes entre 16-30 años y ganas de trabajar y formarte durante un año entero. Ven al Centro de Formación y Empresa de la Escuela de Formación SEM e infórmate.

Calle Madre de Dios 12, 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

91 833 61 95