Especial Día del Docente: Charla informativa del proceso de destilación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Continuamos con las charlas informativas de Félix González y qué mejor día que El Día Mundial del Maestro.

El Día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que de forma vocacional promueven que sus alumnos aprendan y apliquen conocimientos y conceptos prácticos que se transfieran a la vida real, personal y profesional.

Félix González hoy va a hacer de su vocación un instrumento de aprendizaje y adquisición del conocimiento a nuestros alumnos de hostelería. Durante la mañana nos viene a explicar los tipos de destilación, tipos de aguardientes, destilación y tipos de whisky, gin, vodka y ron, ¡estamos emocionados! En las anteriores charlas ya se adquirieron conocimientos sobre el protocolo en una sala y la coctelería. ¡Tenemos muchas ganas de conocer los secretos y trucos para el destilado!

La destilación es un proceso que consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y, a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación. ¿Seremos capaces de destilar una vez termina la charla? ¡Ya se verá! Eso si, recordamos que no se puede comercializar con destilaciones caseras ;D

Nos gustaría aprovechar para dar las gracias a Félix González por su dedicación y, por supuesto, que haya compartido hoy y otros días todos sus conocimientos y habilidades con nosotros ¡Esperamos verte mucho más por la Escuela! ¡Feliz día del maestro!