Las empresas no encuentran los perfiles profesionales que necesitan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las empresas españolas constatan que existe una falta de personal cualificado para determinados puestos de trabajo. Su mayor prioridad es encontrar a gente polivalente, motiva y especializada. Los talentos que buscan deberían presentarse a la empresa con competencias de las que más hacen hincapié: capacidad analítica, dotes de comunicación, trabajo en equipo o proactividad; para que de verdad puedan reconocerlo como un talento. Sin embargo, les resulta complicado y tienen que formar a sus propios empleados para adquirir las competencias.

Escuela de formación SEM abre una convocatoria para cubrir las necesidades de las empresas pero, además, apuesta por la integración juvenil en el sector comercial.

Comercio y ventas es uno de los sectores más afectados en cuanto a falta de conocimientos y competencias de sus empleados ya que no se les pide ningún título para ejercer el oficio. Las empresas necesitan que sus trabajadores lleguen con experiencias, conocimientos y competencias previas para ejercer bien en su puesto de trabajo y así, que la organización deposite toda su confianza en el empleado.

La integración juvenil tiene por objeto que cada joven tenga una formación adecuada al puesto de trabajo y abrirle mayores posibilidades al mercado laboral.

Los jóvenes tienen varias opciones para cumplir con sus objetivos y encontrar trabajo con mayor rapidez ayudando a satisfacer las necesidades de las empresas:

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad consta de unos módulos formativos a realizar que acrediten las competencias profesionales dentro del mercado laboral. Sirve como reconocimiento profesional a un trabajador sobre un oficio o profesión ante empresas e instituciones.

Al tratarse de una titulación oficial forman parte del nuevo marco formativo a nivel europeo y están reconocidos en todo su territorio.

¿Cómo obtengo su titulación?

Se obtienen a través de dos vías:

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación

¿Qué es un contrato de formación y aprendizaje?

El contrato para la formación y el aprendizaje tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores de carácter formativo mientras ejerce una actividad laboral retribuida en una empresa.

Su certificación acredita las competencias profesionales que capacitan al alumno para el desarrollo de una actividad laboral.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

¿Cómo obtengo su titulación?

Se obtienen a través de dos vías:

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Para más información de la convocatoria de certificados de profesionalidad o contratos de formación y aprendizaje no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede localizarnos de L-V 9:00-14:00 en el Centro de Formación y Empresa (C/Madre de Dios 12, 28801 Alcalá de Henares, Madrid) o por el teléfono 91 833 61 95.