Lograr que tu empresa te pague la formación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si acabas de terminar algún estudio; formación profesional, certificado de profesionalidad, universidad, etc, ya te habrás dado cuenta de que es casi obligatorio volver a matricularte en alguna otra formación. Vivimos en la era de la formación permanente.

Si ya llevas varios años trabajando pero buscas una oportunidad mejor o sientes que se han producido cambios de los que nadie te ha preparado, tienes que volver al aula si o si.

En verdad, todos debemos volver al aula. La actualización permanente es la clave del éxito. Pero, claro, tener una formación continua también supone un gasto irremediable. Así que si quieres seguir estudiando para mejorar y destacar entre las empresas, es momento de hacerse una pregunta: ¿cómo lo pago?

¿Conoces la formación bonificada?

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social (infórmate).

Pagar formación a un empleado se utiliza como fórmula para retener el talento, aunque el principal obstáculo para no hacerlo es el miedo que genera precisamente eso, que el trabajador mejore su perfil y aproveche el impulso para irse a la competencia. La empresa debe asumir el riesgo. Además, no tiene porqué ser así. Si una empresa invierte en ti puede generar salario emocional y, probablemente, permanencia.

La empresa puede decidir qué formación necesitas, cómo y cuándo la realizarás y organizarla bien por sí misma, o bien encomendando la organización a una entidad externa, pero también puedes coger las riendas y proponer formación interesante para tu empresa, formación que te ayude a actualizarte y mejorar pero que también genere mayor productividad y efectividad a la empresa. ¡Es el momento de proponer formación! 


Escuela de Formación SEM tiene experiencia en la formación bonificada. Podemos asesorarte y proponerte formación eficaz para incrementar los ingresos de tu empresa.

Nuestro teléfono: 91 833 61 95 pero también puedes visitarnos al Centro de formación y Empresa en Calle Madre de Dios 12, Alcalá de Henares en horario de 9am-2pm.