Oferta de empleo público para 2019: 33.800 puestos para funcionarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás esperado a esperar?

El viernes 29 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó una oferta de Empleo Público para el ejercicio de 2019 con un total de 33.793 plazas, según ha informado la ministra de Función Pública y Política Territorial, Meritxell Batet.

Es una gran oportunidad de empleo; no obstante, de aquí hasta que realmente esos puestos sean concedidos queda un gran camino. Si, seguramente habrá los 33.793 plazas que el gobierno indica pero ¿cuándo? ¿cuánto tiempo se debe esperar para obtener el puesto?

Batet ha justificado que se aprueba ahora, a un mes de las elecciones, a que no hacerlo “sería una irresponsabilidad del Gobierno” y ha asegurado que la oferta se presenta cada año “y se trata de garantizar todos los servicios públicos” y se tiene en cuenta tanto el envejecimiento del personal de las administraciones públicas como el resultado de los diferentes procesos selectivos.

La previsión es que a lo largo de la próxima década, hasta 2029, se jubile algo más del 51 % de ese personal, un porcentaje que se eleva al 62,6 % en el grupo de auxiliares administrativos.

En serio, ¿cuánto debemos esperar?

¡Quién sabe! Lo que si sabemos es que esperar sin hacer nada, es una pérdida de tiempo, por lo que te recomendamos, mientras esperas, no dejar de lado cursos o títulos oficiales que puedan servirte para labrar tu futuro, por si tus resultados en las oposiciones para estos puestos públicos no salieran como quisieras.

¿De qué me va a servir un título oficial de comercio o ventas si soy administrativo? Pues bien, es importante, y más en el momento que vivimos. Si aun no te has enterado, ahora te piden saber de todo, cuantas más cualidades tengas, mejor, porque cada vez nos encontramos con más competencia.

¿Qué es lo que debes plantearte?

Mientras esperas a esos puestos magníficos del Estado con sus ventajas de funcionario debes plantearte si estás lo suficientemente preparado para competir. Tu respuesta debería ser no. Nunca es suficiente. Debes ser el que sobresalga, debes ser el mejor, ¿eres el mejor? Sabes responderte.

Te recomendamos:

Estudiar, hacer prácticas, trabajar, adquirir experiencia y habilidades, estar actualizado, ser el/la mejor. La Escuela quiere prepararte para ese mercado tan competitivo, ¿estás preparado?


 

¡Infórmate! 

Escuela de Formación SEM – Centro de Formación y Empresa – Calle Madre de Dios 12, 28801 Alcalá de Henares.

91 833 61 95

info@eformacionsem.es