Otras alternativas al curriculum vitae en la era digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Buscas trabajo? ¿Estás en activo? La era digital ha transformado la manera de encontrar nuevos talentos para las empresas, por lo que los activos en busca de trabajo también deben cambiar su modelo de curriculum vitae si quieren destacar en esta era.

Lo primero y más importante, es ser conscientes de que estamos en una era digital. Nos referimos al hábito de uso en redes sociales, wassaps, chats y aplicaciones. Estas herramientas son el punto de contacto. Nosotros estamos digitalizados y los buscadores de talentos también, ¿por qué no usar esas herramientas para ser encontrados?

Para Morgan Philips Hudson existen una serie de alternativas al currículo tradicional que permiten destacar sobre el resto de candidatos:

Las redes sociales profesionales son nuestra imagen frente a los gestores del talento. Los reclutadores pueden ver contactos, recomendaciones, actualizaciones de carrera e, incluso, información sobre los intereses personales. Por supuesto, no se puede olvidar tener siempre las redes sociales actualizadas, tal y como hacemos con las personales.

También menciona Philips Hudson los CV visuales; ¿cómo ayudan? Pues bien, muchos tendremos material digital que queramos mostrar, así que un CV visual es la mejor opción. Se trata de un pdf publicado y con opción descargable,  que permite diferentes estilos y formatos y, además, se puede tener control de las descargas y del número de visitas que recibe.

Y, para los más atrevidos, también se pide cada vez más el formato vídeo. Es una manera de que los reclutadores vean cómo te desenvuelves, sobre todo en aquellos empleos que requieran habilidades de presentación. Resulta una gran alternativa para aquellas personas que tienen dificultades para convencer a través del papel, pero tienen un gran potencial cuando realizan la entrevista.