¿Por qué una buena atención al cliente es beneficiosa para la empresa?

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Cada vez es más importante para las empresas que sus clientes tengan una buena experiencia de marca para conseguir su fidelidad. Los clientes ya no sólo necesitan que el producto se adecúe a sus necesidades, sino que también necesitan que sean las propias marcas las que se preocupen por ellos. Tienen que tener la certeza de van a ayudarles en aquello que necesiten. Y en este sentido, la atención al cliente juega un papel muy importante.

Por ello, los alumnos de hostelería de la Escuela de Formación SEM empiezan el módulo de información y atención al cliente/consumidor/usuario pudiendo así aplicar en sus horas de trabajo la gestión de la atención y técnicas de comunicación. ¿Por qué? Pocas cosas hablan con mayor claridad de la filosofía de una empresa que el trato que da a sus clientes y mucho más en el sector de hostelería que ya no sólo se critica por la comida, influyen muchísimos más aspectos como la decoración, limpieza y trato. Ahora, nuestros alumnos, además de estudiantes son trabajadores por lo que son parte de una imagen de empresa y deben conocer técnicas que ayuden a la buena atención de los usuarios.

¿Qué reporta a la empresa una buena atención?

En primer lugar, fidelizar a los clientes. Las empresas invierten mucho dinero en conseguir que los clientes lo sean durante el mayor periodo de tiempo.

Se consigue escucha activa. Los usuarios cuando se sienten seguros y cómodos con una empresa no les importa expresar su opinión y ofrecer información de interés para la empresa con objeto de poder seguir mejorando.

¿Sabías que conseguir un cliente nuevo es entre 5 y 10 veces más difícil que lograr que uno que ya tenemos no nos abandone? La ventaja de prestar una buena atención al cliente es, en muchas ocasiones, una cuestión matemática. ¿Cuánto cuesta en términos de publicidad, gasto comercial, etc obtener cada cliente nuevo?¿Cuánto costaría mejorar el servicio de atención al cliente y cuánto reportará en concepto de clientes no perdidos, publicidad, imagen, etc? Haz la cuenta y verás lo importante que es una buena atención, ¡es publicidad indirecta! Los propios clientes harán nombre a la marca.