Tiradas de cerveza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La cafetería El Reencuentro ha protagonizado hoy los pasos que deben seguir los alumnos de la Escuela de Formación SEM para realizar una buena “tirada” de cerveza, cuidando el detalle.

En los días más calurosos de verano se llegan a servir más cañas de cerveza de las que podemos llegar a contar. Ya no solo en verano, imaginad cuántas se deben servir en festividades como la de ahora, el Día del Orgullo Gay, además de otras como fiestas locales o concentraciones de personas que se celebran en estas fechas.

Por tanto, aunque haga calor, y el cliente busque más el frescor de una cerveza bien fría que el hecho de que esté bien o no echada la cerveza, hay que servirla como se debe.

¿Cómo tirar una buena caña?

Controlando la temperatura de todo el sistema, desde el barril al vaso y la aplicación justa de la presión y del carbónico; usando los vasos de cerveza solo para cerveza y lavándolos siempre a mano y por último, influye el saber hacer para tirarla de forma tradicional.

Todos los alumnos de hostelería de la Escuela de Formación SEM han aprendido la forma tradicional de tirar la cerveza, incluyendo el primer paso: «antes de servir la cerveza lavamos el vaso para evitar que se formen burbujas» 😉 ¡Ya están preparados!