Acreditación Docente para la Teleformación: Formador Online

Plazas

25

Duración

60 horas

Formación

Centro

Online

Objetivos

-Conocer qué son las TIC y cómo se emplean en la formación.
-Identificar qué es la formación on line.
-Conocer sus variables de uso.
-Conocer las características definitorias de la teletutorización y cuáles son los principales roles que un teletutor puede adquirir en una propuesta de teleformación.
-Saber cuáles son las competencias y las tareas de la teletutorización.
-Conocer cuáles son las diferentes fases que desarrolla un teletutor durante el proceso de formación en una plataforma e-learning y cuáles son las tareas características de cada fase.
-Ser capaz de poner en práctica diferentes estrategias comunicativas durante la teletutorización.
-Conocer los elementos que compone un sistema de e-learning y en qué medida condicionan las propuestas formativas a través de una plataforma de formación virtual. -Conocer los principales tipos de plataformas de e-learning y las características de cada una de ellas. -Se capaz de distinguir los diferentes servicios que pueden ofrecer las plataformas de e-learning y cuáles son las características generales de estos.
-Analizar el aprendizaje colaborativo y cómo se desarrolla en entornos virtuales.
-Profundizar en el concepto de aprendizaje y la evaluación a partir de soportes digitales.
-Analizar los conceptos de configuración e instalación de aplicaciones.
-Identificar las herramientas de autor.
-Analizar las actividades de aprendizaje desde una perspectiva del aprendizaje on line.
-Saber cuáles son las competencias y tareas de la teletutorización.
-Comprender las particularidades de la evaluación en modalidad e-learning.
-Conocer las características y objetivos de un sistema de e-learning.
-Ser capaz de analizar las diferentes teorías del aprendizaje y reflexionar sobre los nuevos cambios en la educación.
-Identificar los principales instrumentos para evaluar y sus usos concretos.
-Analizar el aprendizaje colaborativo y como se desarrolla en entornos virtuales.
-Conocer las posibilidades de las redes sociales como entornos de trabajo colaborativos.
-Desarrollar la competencia digital de los participantes en el manejo de espacios virtuales de trabajo.
-Desplegar nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje que impliquen el uso intensivo de herramientas TAC.

Salidas

Contrato

Requisitos

Contenido

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