Manipulador de Alimentos (FCOM01)

Plazas

15

Duración

10 horas

Formación

Formación Complementaria

Centro

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para aplicar en su puesto de trabajo un correcto comportamiento y las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades de Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite.

Salidas

Contrato

Requisitos

Nivel académico o de conocimientos generales: El nivel de acceso requerido para la ocupación/especialidad a la que se asocia este módulo. Nivel profesional ó técnico: No se requiere experiencia laboral previa. Condiciones físicas: Ninguna en especial, sal

Contenido

Prácticas. Contenido teórico: calidad alimentaria, alteraciones de los alimentos, manipulación higiénica de los alimentos, locales e instalaciones: Maquinaria, herramientas y utillaje, limpieza y desinfección (Distribución de las instalaciones, iluminación, ventilación), higiene persona, información de productos alimenticios (Identificación, etiquetado, caducidad, composición), higiene alimentaria, conservación de los alimentos, características específicas de los alimentos y productos alimenticios del sector concreto en el que se integra este módulo, conocer el Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos y la Guía de Prácticas y legislación aplicable al manipulador de alimentos.
¡Solicita más Información!