La formación inherente al contrato de formación en alternancia se imparte en la modalidad de teleformación.
El contrato de formación permite el desarrollo de una formación profesional vinculada al Catálogo de Especialidades y/o a un Certificado de Profesionalidad.
La persona contratada, cuando finaliza con éxito cada uno de los módulos formativos de su itinerario formativo, recibe un certificado de la Comunidad de Madrid que acredita sus estudios.
El Certificado de Profesionalidad es una acreditación oficial que reconoce la cualificación de esa persona para desempeñar una profesión. Son estudios avalados por el Servicio Público de Empleo Estatal y las Comunidades Autónomas, con validez a nivel europeo.
Durante el primer año de contrato será un mínimo de un 35% de su jornada y un mínimo de un 15% en el segundo. Se cursará durante todo el tiempo que esté activo su contrato de formación en alternancia.
Se desarrolla a través de una plataforma (campus virtual) y que requiere de evaluaciones presenciales. A diferencia de otras modalidades, es una propuesta más amena y motivadora, aunque implica una participación activa por parte del alumnado.
Durante todo el proceso formativo, el alumnado deberá realizar diferentes tareas online, y las pruebas serán presenciales.
Toda la entrega de tareas se realizará online y en el plazo indicado. La entrega de todas las tareas, como mínimo, tiene que realizar el 75% de las actividades para presentarse al examen presencial.
El buen desarrollo de la formación es clave, no solo para obtener la titulación oficial, sino, también para el correcto desarrollo del contrato de formación en alternancia. Por eso, animamos a todo el alumnado con este tipo de contrato a aprovechar la oportunidad de formarse en una profesión. Nuestro equipo de la Escuela de Formación SEM y los tutores formativos están siempre disponible para acompañarles en su proceso de aprendizaje.

¡Contáctanos! 😊
¡Nuevas fechas!
23 de febrero y 27 de abril
2026