Consejos para redactar un email de presentación

En ocasiones, resulta más eficaz comunicarnos directamente con la empresa que nos interesa para obtener una oportunidad laboral. Por ello decidimos enviar un email. 

Debemos tener en cuenta que es nuestra carta de presentación y la redactaremos con especial cuidado. 

Por ello hoy os traemos unos consejos para redactar este email: 

HAZ UNA BÚSQUEDA EXAUSTIBA DE LOS CORREOS DE LA EMPRESA.

Debemos ponernos en contacto directamente con el departamento de recursos humanos o con la empresa de selección. Evita enviar el mail a correos que empiecen por «info». 

PRESENTACIÓN.

Asegúrate de presentarte de manera completa, detallando tu formación y experiencia.

INTERÉS.

Explica de forma breve porque quieres trabajar en esa empresa y que puedes aportar. 

PERSONALIDAD

Resumidamente, explica características personales que puedan ser valiosas para la empresa. 

DATOS.

Añade tus datos de contacto y currículum vitae. 

ESCRITURA. 

Ten riguroso cuidado con las faltas de ortografía, habla de usted en todo momento y separa los párrafos correctamente. 

 

Puedes seguirnos en redes sociales y estar atento a las ofertas de empleo que publicamos. 

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