Subvención CAM

La Comunidad de Madrid pone a disposición de las empresas madrileñas una subvención para la contratación de jóvenes menores de 30 años con contrato formativo en alternancia a través del Programa de Impulso al Contrato de Formación en Alternancia, cuyo objetivo principal es incentivar la contratación de los jóvenes desempleados y ofrecerles una oportunidad laboral.

Subvención
¿Qué cuantía se subvenciona?

En el Programa de Impulso del Contrato de Formación en Alternancia serán subvencionables los siguientes importes:

En los supuestos de contrataciones subvencionables realizadas a tiempo parcial los importes se reducirán proporcionalmente en función de la jornada establecida. En todo caso, la jornada no podrá resultar inferior al 50% de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable.

Es obligación del beneficiario mantener la contratación subvencionada y el alta en la Seguridad Social durante los 365 días de período subvencionable y acreditar ante la Dirección General competente en materia de empleo el cumplimiento de este período obligatorio de mantenimiento de los contratos y de alta en la Seguridad Social.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de estas ayudas a la contratación en la Comunidad de Madrid?
¿Cuándo debe presentarse la solicitud?

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de alta del trabajador en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, no estipulándose fin de plazo de presentación ya que está sujeta al crédito presupuestario disponible.

En 2023 la Escuela de Formación SEM tramitó el 33% de la subvención concedida en la Comunidad de Madrid.
No esperes más

¿Quieres hacer un contrato de formación en alternancia?

Solicita información sobre el contrato de formación en alternancia. Si necesitas hacer un contrato de formación contacta con nuestro centro, tenemos 10 de años de experiencia en la formación y tramitación de esta modalidad de contrato.

 

Te asesoraremos para que lo realices de acuerdo a la normativa y nos encargaremos de todas las gestiones necesarias. ¡Infórmate!

 

Llámanos al 686 925 652 o déjanos un mensaje en el siguiente formulario. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

¿Quieres enterarte de todas las novedades?

¡Suscríbete!

Ir al contenido