Los jóvenes españoles están buscando trabajo y las empresas demandan personal, ¿cuál es el problema?
El problema, que bien lo saben las empresas, es lo caro que sale contratar un nuevo trabajador. El empresario debe contar con gastos en selección, Seguridad Social, salario mínimo interprofesional…
¿Por qué iba a contratar a alguien si consigo mismo basta? ¿por qué iba a contratar a alguien más si un solo trabajador puede hacer el trabajo de tres? Por mucho que veamos en las cuentas un «ahorro» realmente lo que se está provocando es una bajada de la productividad enorme. Se necesita delegar y se necesita personal que genere productividad y sea efectivo.
La Escuela de Formación SEM propone al empresario la opción de Contrato de Formación y Aprendizaje porque supone un ahorro de casi un 45% del gasto «ordinario» y mejora la productividad del negocio al contar con personal en formación y adaptado a las necesidades de la empresa.
Requisitos de formación
- 25% jornada= formación: 450 horas (mínimo).
- No horas extras, no trabajo nocturno, no trabajo a turnos.
- Coste de la formación financiado mediante bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social: 344 euros/mes.
Requisitos empresa
- Creación o actualización de Código Cuenta de Cotización de formación (CCC principal de la empresa no es válido).
- Estar al corriente de pago con Hacienda (Certificado).
- Estar al corriente de pago con la Seguridad Social (Certificado).
- Empresa localizada en la Comunidad de Madrid.
- No debe haber realizado despidos improcedentes en los 12 meses anteriores al inicio de la contratación. Altas laborales: códigos 421-450.
- PERIODO VACACIONAL: Dentro del periodo de TRABAJO.
Ponte en contacto con la Escuela de Formación SEM y descubre todas las ventajas de un Contrato de Formación y Aprendizaje con nosotros.