Día mundial de la juventud

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

En muy pocas ocasiones se agradecen a los jóvenes todo lo que hacen para adaptarse a una sociedad difícil, confusa y cambiante. Los jóvenes, personas comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad, son fundamentales para el cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica. Su imaginación, sus ideales, su energía y su visión son imprescindibles para el desarrollo continuado de las sociedades de que forman parte.

Hoy es el Día Mundial de la juventud, y ante este gran día Escuela de Formación SEM quiere recordar la gran importancia que tienen los jóvenes sobre la sociedad.

Pese a su gran importancia, los jóvenes son al mismo tiempo víctimas de los grandes cambios de la sociedad y, muchos, se ven perjudicados por los conflictos armados. Así mismo, los jóvenes tienen casi el triple de probabilidades que los adultos de estar desempleados y de realizar trabajos de baja calidad, de enfrentarse a desigualdades en el mercado laboral y la transición de la escuela a un puesto de trabajo puede ser larga e insegura. Asimismo, las mujeres tienen más probabilidad de estar subempleadas y recibir menos salario, así como de desarrollar trabajos a tiempo parcial o tener contratos temporales.

Debemos cuidar más a nuestros jóvenes. Se les debe ayudar a generar grandes cambios evolutivos y desarrollar sus habilidades en las nuevas tecnologías y su capacidad de innovar para romper con la sociedad injusta y crecer como sociedad.

Para todos los jóvenes, Escuela de Formación SEM os anima a seguir adelante y os agradece todo el esfuerzo que hacéis para ser siempre mejores, siempre se puede ser un poco mejor 😉 ¡Esperamos poder veros en nuestras aulas para crecer juntos!

¿Quieres regularizar tu situación en España?

Contamos con formación y abogados de extranjería para ayudarte en todo tu proceso de arraigo

Ir al contenido