El mundo celebra el día del arte en el nacimiento de Da Vinci

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se celebra el Día Mundial del Arte. La fecha, 15 de abril, coincide con el nacimiento de uno de los grandes genios de la humanidad, el italiano Leonardo Da Vinci.

La creatividad y el arte están en alza. Un día como hoy es para promover la conciencia de la actividad creativa a lo largo de todo el mundo. Los museos y las galerías de arte se engalanan para recibir a miles de visitantes, y millones de artistas exponen sus obras creativas en cualquier lugar, incluso al aire libre.

Da Vinci ya ha sido referente en uno de nuestros artículos ante la exposición de Christian Gálvez sobre la importancia y la necesidad de saber afrontar tus errores para conseguir tus objetivos, “La frustración: tu peor enemigo”. Una vez más, Da Vinci marca tendencia y referencia. Si hay un momento histórico que define lo que significa el arte y la creación artística, este no podría ser otro que el Renacimiento, un movimiento que en pleno siglo XV cambió para siempre la concepción del humanismo, y cuyo máximo exponente fue el gran Leonardo Da Vinci.

Hoy, un día para los artistas y creativos

El primer Día Mundial del Arte se celebró en 2012 y desde entonces cada vez son más los lugares que se suman a realizar actividades especiales en este día. El Día Mundial del Arte es una celebración para todos los amantes del arte y de las expresiones artísticas a lo largo de todo el mundo.

La idea es fomentar el arte en el día a día de todos. Todo arte es válido: escritura, pintura, arquitectura, composición, escultura, canto, etc, cualquier expresión es buena para celebrarlo.

Un día como hoy, ¡saca tu máxima expresión y disfruta de tu don!