Segunda Jornada de Desayunos de trabajo de ACESIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ACESIMA realizó el pasado 8 de noviembre su segunda jornada de Desayunos de Trabajo con objeto de cumplir y aplicar los programas presentados en la última Asamblea General celebrada el pasado 20 de junio. Los programas de avanza, crece, protege, confianza y [-coste, +Formación] orientarán la actividad de la Asociación en esta nueva temporada

El primer Desayuno de Trabajo, Luis Felipe Rivero, Director de P+ Formación de Empresas, asociado de ACESIMA, presentó el programa de [-coste, +formación] como introducción a la exposición del 8 de noviembre del caso de éxito REAL ante la reducción del 14% de la masa salarial.

Felipe Rivero - Desayunos de Trabajo

Además, se presentaron dos asuntos de actualidad y alto impacto para la actividad de la asociación:

  • Creación de un Modelo Marco de Convenio Laboral para permitir ajustar una relación con los trabajadores a la realidad del sector, y no hospitalaria. Modelo que se enmarca dentro del Programa Avanza. Además, se hizo especial hincapié en una propuesta de implantación en los centros médicos de la Asociación.
  • Desde el Programa Protege se destacó los aspectos relacionados con los Desfibriladores Semiautomáticos, presentando la reciente normativa aprobada en la Comunidad de Madrid y la transformación de la atención básica como elemento de valor añadido.

Durante la temporada 2017/2018 se celebrarán más Desayunos de Trabajo para conseguir implantar una mejora en el sector a partir de la creación e implantación de todos los programas.