Si quieres encontrar trabajo no acudas a las ofertas de empleo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Siento daros malas noticias pero los españoles no saben buscar trabajo. Hasta que no definas qué quieres en la vida, va a ser complicado que consigas trabajo y te voy a explicar el por qué.

Conseguir trabajo no consiste en enviar cientos de curriculums y esperar a que suene el teléfono por si a alguna empresa le interesamos. La clave está, según los expertos, en crear una buena red de contactos y a partir de ahí intentar acceder a las empresas que interesan. Se debe dedicar el 80% del esfuerzo a crear la red de contactos y un 20% a las ofertas de empleo.

Visto así, ¿cómo consigo mi red de contactos? Linkedin es una gran plataforma para empezar con tu red de contactos, por desgracia está poco explotada por los recién graduados y la gran mayoría, pero puede ser ventajoso para ti. No se trata de abordar a los CEOs de Linkedin. La idea es establecer comunicación entre los empleados de las compañías que nos interesan y compartir contenido de interés mutuo. El networking se debe entender casi como un trabajo diario, en el que el candidato tiene que trasladar su marca personal con informaciones y recomendaciones en la Red, y también con encuentros cara a cara en diferentes eventos relacionados con su especialidad.

Por supuesto, aunque consigas una gran red de contactos, debes hacer frente a la entrevista. Para que la entrevista salga bien debes llevar el control del 90% de la entrevista, ¿cómo? debes saber transmitir tu perfil, curriculum y motivación. Todo aquello que indicas en tu Cv debe ser ampliado y bien definido. Simplemente tienes que conocerte y saber lo que vales.

La Escuela de Formación SEM trabaja para que vayas abriendo tu red de contactos a través de proyectos de formación y contratos de formación y aprendizaje y, ¿qué tiene que ver? Pues bien, formarte y trabajar te ayuda a ampliar curriculum, a su vez, puedes ser recomendado por tus formadores o tutores y, además, conoces a gente del sector o sectores relacionados.


¿Quieres formar parte de la Escuela? Llámanos: 91 833 61 95

Curso de Excel Avanzado

Mejora tus habilidades de Excel con este curso.

Ir al contenido