Teatro, música y sobre todo gastronomía en la semana cervantina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Octubre es el mes dedicado a Cervantes en Alcalá de Henares. La ciudad entera se tematiza en un ambiente medieval bajo el autor Cervantes y su novela universal, El Quijote. En estas fechas, vayas donde vayas, encontrarás algún acto en el que participar o celebrar, siempre en torno de Miguel de Cervantes.

Alcalá de Henares se llena teatro, música, danza, pasacalles, actores, juegos interactivos, justas de caballeros, talleres de artesanía y gastronomía. Muchos de nuestros alumnos del certificado de profesionalidad de hostelería van a poder ser partícipes de esta gran celebración que acoge a decenas de miles de personas que se transportan cada día al siglo de Oro en pleno casco histórico de la ciudad de Alcalá.

¿Qué reporta a nuestros alumnos una celebración como la semana Cervantina?

La ciudad natal del escritor del «Quijote» se engalana con grandes pendones y escudos heráldicos y acoge a decenas de miles de personas de todo el mundo que vienen a celebrar y a aprovechar al máximo uno de los mercadillos medievales más grandes de Europa. Es una ocasión única para nuestros alumnos de hostelería conocer y observar como es una ciudad en movimiento, con personas de otros lugares que tienen gustos y costumbres diferentes aunque un mismo objetivo, disfrutar. Tendrán que poner en práctica sus habilidades de atención al cliente y de hostelería para que el objetivo de los visitantes sea satisfecho y sobre todo esperamos que disfruten de la experiencia.