¿Cómo superar la vuelta de Semana Santa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿La parte mala de tener vacaciones? La vuelta a la rutina.

¿Realmente existe un síndrome postvacacional que nos afecta cada vez que disfrutamos de un puente, superfinde o vacaciones? Según un artículo de Bubled, aplicación de prevención laboral y penal,  no existe.

El artículo viene a decir que aunque tengamos síntomas de ansiedad, irritabilidad y físicos en ningún caso es un síndrome o una enfermedad,…, no está catalogado desde el punto de vista clínico, ni hay evidencia científica al respecto. Esos síntomas son consecuencia del estrés que se produce en el organismo para asimilar los cambios.

Aún así, te vamos a dar algunas claves para llevar la vuelta a la rutina lo mejor posible:

  1. Empieza a planear tus próximas vacaciones, ¡no queda tanto para el verano! Motiva ver que en nada vuelves de maletas para arriba para disfrutar y dejar atrás esa rutina que ahora mismo te mata.
  2. Se que cuesta pero vuelve a la operación bikini, ¿por qué? el mejor remedio para empezar a tope después de esta semana de parón de pascua, es volver al gym con las pilas cargadas.
  3. Empezar hábitos saludables. Introducir pequeños cambios en tu estilo de vida, hará que te sientas con más energía.
  4. No modifiques tus horarios habituales, ve poco a poco, adaptándote a madrugar, los horarios de desayuno, comida y cena…
  5. Ponte objetivos. Puede ser leer un libro, visitar algo que llevas tiempo pensando en ir, tomar un café en plena plaza mayor, cualquier objetivo realista y alcanzable que nos ayude a sentirnos realizados.

Espero que estas claves te ayuden a superar mejor la vuelta a la rutina 😉