El discurso del rey se centró en los jóvenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

“Quisiera hablaros de nuestra convivencia, de los principios en los que se inspira, pensando en el presente y también en el futuro, en nuestras generaciones más jóvenes a las que hoy me voy a dirigir especialmente”, destacó el monarca durante el discurso de Navidad.

Como cada año las televisiones generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y todas las autonómicas públicas, a excepción de la televisión vasca EiTB, emitieron el tradicional mensaje de Navidad del Rey, a partir de las 21:00 horas, del 24 de diciembre.

Este año Felipe VI ha querido dedicar su mensaje a los más jóvenes “queréis vivir y convivir, pero tenéis problemas serios”. Y a continuación se centró en el principal problema que azota España: el paro estructural y la precariedad que conlleva. Además de “una España más cohesionada socialmente y más comprometida con la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Los jóvenes han tenido una parte central en el discurso del rey ante la dificultad de encontrar trabajo ajustado a su formación y capacidad, además del acceso de la formación. “Los jóvenes viven inmersos en una sociedad tecnológica de cambios continuos y acelerados”, tienen talento y no se les valora como debe ser.

Los temas del rey bien escogidos ante las dificultades que vive la población, no solo los jóvenes, son temas de los que estamos hartos de vivir. Los jóvenes viven en una sociedad llena de oportunidades poco valoradas. Animamos a todos a seguir adelante, a buscar formación que se adapte a cada uno de nosotros y conseguir un trabajo que de verdad se pueda vivir de ello y, por supuesto, nos guste, nos apasione y nos haga crecer. El Rey termina con “el deseo de una España siempre mejor”, nosotros terminamos con el deseo de que cada uno sea mejor porque quiere ser mejor 😉 ¡mucho ánimo y felices fiestas!