Escuela de Formación SEM presenta el Programa de Formación e Inserción Laboral Juvenil en Hostelería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante la mañana del 3 de octubre Escuela de Formación SEM presentó su Programa de Formación e Inserción Laboral Juvenil en Hostelería.

Los comienzos no son fáciles y Escuela de Formación SEM lo sabe, porque el sector de la hostelería se encuentra en constante cambio. Por ello, necesita  personal con la formación suficiente para desempeñar las responsabilidades que  requiere el oficio de hostelero.

El 3 de octubre, la Escuela de Formación SEM dio a conocer en las instalaciones del Hotel El Bedel ante el Alcalde de Alcalá de Henares, Concejala de Turismo, Concejala de Educación, Responsable de Patrimonio, Concejales de Ciudadanos y Partido Popular, Responsables de CIDAJ, Presidente y Secretario General de AEDHE y empresarios del entorno para aportar propuestas con objeto de cubrir las necesidades formativas  que los hosteleros complutenses precisan, y con el fin de impulsar la contratación de jóvenes entre 16 y 24 años.

Presidiendo el encuentro se encontraban Javier Rodríguez, Alcalde de Alcalá de Henares,  Jesús Martín, Presidente de AEDHE y Luis Felipe Rivero, Director de la Escuela de Formación SEM. Francisco Sánchez, Director de Proyectos, mostró los aspectos concretos de la propuesta, cuyo propósito cumplió con las expectativas de los presentes.

Sobre todo se priorizó la importancia de la formación del personal como garantía de calidad. Se señaló como puntos clave una buena selección de personal, la formación del mismo y el papel de la empresa en su aprendizaje. Aspectos que la Escuela de Formación SEM ya está potenciando.

Gracias a esta novedosa propuesta, los hosteleros del Corredor del Henares podrán acceder a bonificaciones y subvenciones públicas para contratar ofreciendo formación oficial de su sector sin ningún coste.

De esta forma, contratar personal joven podrá suponer el ahorro de más de 5.000€ al año, con diferentes bonificaciones por la seguridad social o subvenciones por trabajador para el primer año de contrato.

Además, la escuela continúa trabajando para favorecer la inserción laboral de los jóvenes, mientras ayuda a sus colaboradores a encontrar personal cualificado.