Ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje.

El pasado 4 de Agosto 2018 se implantó una ayuda económica para aquellos jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Todos aquellos jóvenes que no cuenten con una titulación en bachillerato, técnico de grado medio, título oficial de nivel superior a Bachillerato, otros títulos reconocidos como equivalente a los anteriores o certificados de profesionalidad de niveles 2 o 3 pueden optar a una ayuda económica.

La cuantía de la ayuda económica será igual al 80% del indicador público de rentas de efectos múltiples mensual vigente en cada momento.

La percepción de la ayuda económica se mantendrá durante la vigencia del contrato para la formación y aprendizaje y tendrá una duración máxima de 18 meses y mínima de 12 meses.

El pago periódico de la ayuda económica se realizará por el Servicio Público de Empleo Estatal.


Todo el que esté interesado puede ponerse en contacto con la Escuela de Formación SEM. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Conoce más sobre los contratos de formación y aprendizaje.