El hábito es tu mejor aliado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La semana pasada os pedíamos que no os olvidarais de mencionar el conocimiento en vuestra lista de navidad ya que sin ello ¿dónde vamos? El conocimiento es un bien que no debemos abandonar, tiene que estar bien alimentado y actualizado para que cada uno de nosotros podamos superarnos y avanzar en aquello que consideremos provechoso.

¿Cómo mantengo mis conocimiento actualizados? Como bien mencionábamos, no se trata de un sobreesfuerzo sino de generar un hábito en la persona que desea adquirir ciertos conocimientos. Bubled, una aplicación móvil que lleva en movimiento un año para solventar los riesgos generados en el ámbito penal, laboral y escolar, mencionó un estudio británico llevado a cabo en el University College de Londres publicado en la revista European Journal of Social Psychology que ha demostrado que hacen falta 66 días para que se cree un hábito y pueda mantenerse durante años (Leer todo el artículo de Bubled: “Adquisición de hábitos de conducta”). Por lo que si somos capaces de generar un hábito de aprendizaje durante 66 días a partir del día 67 todo el trabajo será espontáneo, directo y sin esfuerzo, bueno un poco de esfuerzo e interés hay que dedicar 😉 También hay que considerar que no todo hábito requiere el mismo fuerzo por lo que dependerá de aquel conocimiento o práctica que deseas adquirir.

El hábito es tu mejor aliado para lograr todo aquello que te propongas. No dejes de lado formarte por considerarlo un esfuerzo. Todo al principio cuesta más pero una vez que te habitúas fluye y conseguirás tus objetivos más pronto de lo que piensas, ¡te lo podemos garantizar!