Nos esperan 9 millones de empleos durante la próxima década

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Gerardo Gutiérrez, Director del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), anuncia que en un plazo de 10 años habrá 9 millones de jubilaciones, pudiendo así cubrir tres de cada cuatro empleos en la próxima década. Así lo ha expresado este miércoles durante la participación de la jornada de “Formación para el Empleo, Formación Profesional y Formación Dual” organizada por UGT en Segovia.

Ahora, la pregunta sería, ¿cuáles son esos 9 millones de puestos? ¿en qué debo estar formado para tener la oportunidad de cubrir alguna vacante? Nuestra misión es buscar las nuevas competencias y formar a los trabajadores en dichos empleos ya que, aunque se crearán nuevos puestos de trabajo, la gran mayoría serán de sustitución.

Solo el 15% de los jóvenes ha estudiado una Formación Profesional, cuando sería necesario que un 25% tenga esta formación. Las empresas demandan más técnicos de FP; está en auge y existe una deficiencia, ¿por qué no responder a su demanda? Por supuesto, muchos ya están respondiendo y formándose en FP. En 2018 se alcanzó el mismo número de matriculados que en Bachillerato.

El mundo está digitalizandose y, aunque podamos suponer o ver que muchos puestos de trabajo desaparecen ante la revolucionaria digitalización y la robótica, también se abren nuevas oportunidades profesionales. Cubre las necesidades, cubre los sectores ofertados, atiende y escucha; en definitiva: actualízate, porque ahí es donde tienes que estar y donde te van a pedir validar tu formación para cubrir la vacante.