Subvenciones para fomentar los contratos de formación y aprendizaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Por qué es importante fomentar los contratos de formación y aprendizaje?

El contrato para la formación y el aprendizaje tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores. Tanto para el postulado trabajador como para el empresario es importante contar con una cualificación o un personal cualificado. El contrato de formación y aprendizaje garantiza la cualificación del joven bajo un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa, con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

¿Cuál es la ventaja?

  • Este es un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral de los jóvenes con total protección social, desempleo y reducción del 100% de la cuota del trabajador.
  • Tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa.
  • Obtención de una titulación oficial.
  • Y, por supuesto, para los empresarios una reducción de las cuotas empresariales, la bonificación de la formación y subvención mínima programa de refuerzo de los incentivos al contrato de formación y aprendizaje de unos 2.940€.

Muchos de nuestros alumnos ya han obteniendo su primer sueldo y han superado algunos de los módulos que les ayuda a mejorar cada día en su sector. Además, algunas de las empresas que han apostado por nuestros alumnos y por la contratación en formación y aprendizaje han recibido ya la subvención de unos 2.940€. Por lo que la Escuela, ¡está de celebración! Nos alegra mucho ver como las empresas apuestan por los jóvenes y cómo los jóvenes crecen con nosotros para coger experiencia y ser unos verdaderos profesionales.