Superada la prueba de acceso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todos los alumnos que se han presentado a la Escuela de Formación SEM para su certificado de profesionalidad en hostelería de nivel 2 han superado la prueba de acceso.

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad consta de unos módulos formativos a realizar que acrediten las competencias profesionales dentro del mercado laboral. Sirve como reconocimiento profesional a un trabajador sobre un oficio o profesión ante empresas e instituciones.

Al tratarse de una titulación oficial forman parte del nuevo marco formativo a nivel europeo y están reconocidos en todo su territorio.

¿Cómo obtengo su titulación?

Se obtienen a través de dos vías:

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

¿Cuándo pueden solicitarme una prueba de acceso?

Los alumnos que se han presentado a la convocatoria del certificado de profesionalidad en hostelería deben acreditar haber terminado sus estudios obligatorios. Aquellos alumnos que no hayan finalizado la educación secundaria o no esté homologada su titulación deben presentarse a la prueba de acceso.

¿De qué me examinan en la prueba de acceso?

El acceso a la formación de Certificados de Profesionalidad precisa estar en posesión de determinadas titulaciones mínimas. En el caso del certificado de profesionalidad en hostelería pedimos un nivel 2, siendo necesaria la titulación de secundaria. Para todas aquellas personas que no posean dicha titulación, se establecen las pruebas de competencias clave.

A través de un examen, estas personas podrán demostrar que poseen las competencias clave en matemáticas, lengua castellana y lengua extranjera.


Escuela de Formación SEM quiere dar la enhorabuena a todos los alumnos que han superado satisfactoriamente la prueba de acceso y ahora van a empezar una nueva formación y una experiencia en el sector de hostelería.

¡Mucho ánimo a todos!