Previsiones de empleo para el 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Escuela de Formación SEM quiere compartir una entrevista a Dominique Cerri, Directora General de Infojobs, del periódico de El País, donde detalla el comportamiento de los activos y las empresas frente a la oferta y la demanda de empleo en España.

Dominique Cerri indica dos problemas principales:

Los españoles no buscan empleo, se recurre a la búsqueda cuando ya es demasiado tarde por lo que no conocen su mercado, no se conocen a si mismos y, por supuesto, no conocen cómo les valoran las empresas.

Por parte de las empresas les cuesta publicarse, ser transparentes y atractivas. Juegan con puestos ofreciendo lo mínimo y no destacan la información relevante (salario, horario, filosofía de empresa…).

En conclusión, estamos ante activos que no saben cuánto valen y ante empresas que no valoran como se merecen los puestos a ofertar.

Sin embargo, desde el 2018 se ve un cambio. Infojobs ha visto un crecimiento tanto de empresas como de candidatos, pero también un buen equilibrio entre oferta y demanda. El paro está descendiendo y cada vez más los puestos crean cierta satisfacción. Las empresas quieren conocer mejor a sus candidatos tomando en verdadera consideración las habilidades personas y su formación.

Los sectores que más tiran del empleo son aquellos relacionados con la parte comercial, la atención al cliente y la tecnología. Este último campo es muy importante porque es donde más crece la demanda y, al mismo tiempo, en el que hay una escasez de talento.

Os dejamos toda la entrevista a Dominique Cerri por El País.